Ventajas del uso de una prótesis de mama

Prótesis Mamarias

La utilización de una prótesis de mama después de la mastectomía además de ser importante por motivos estéticos –ya que de esta forma se recupera la figura y apariencia naturales- es necesaria para lograr el equilibrio al compensar el peso real del otro pecho.

Nuestra columna vertebral sostiene el peso de dos senos, al momento de que se lleva a cabo la mastectomía y uno de ellos es extirpado, se produce un desequilibrio para nuestra espalda, el cual es importante compensar con la utilización de la prótesis de mama.

El uso cotidiano de una prótesis de mama externa adecuada es algo importante y necesario, ya que ayuda a evitar dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio que ocasiona la falta de uno de los senos; además de que los hombros se mantienen erguidos y se mejora notablemente la postura.

Para la mujer a la que se le ha practicado una mastectomía, la utilización de una prótesis de mama de la talla y características adecuadas a su tipo de cirugía, complexión y peso, es esencial para su recuperación emocional. Este producto formará parte de su vida diaria, y se convertirá en el complemento con el que volverá a tener la misma figura que antes de la cirugía.