Protesis Mamarias Lencería post-Mastectomia Biofemme Cáncer de Seno

Acerca de Biofemme

Biofemme es una empresa dedicada a la importación y distribución de productos post-mastectomía. Nuestro fin es ayudar a todas las mujeres que han pasado por una mastectomía a recuperar su figura, elevar su autoestima y realizar sus actividades acostumbradas con la misma seguridad y confianza que antes de su cirugía.

Nuestro equipo está integrado por mujeres sensibilizadas con la cuestión del cáncer de mama, las consecuencias tanto físicas como emocionales de una mastectomía y la forma de ayudar a las mujeres con esta enfermedad. Todas nuestras asesoras están capacitadas para recomendar los productos que mejor se adecúen a la complexión, tipo de cirugía, actividades diarias, edad y lugar donde vive la paciente afectada por este padecimiento. Los productos que actualmente integran nuestra oferta son: prótesis mamarias de uso externo, lencería post-mastectomía, y trajes de baño post-mastectomía.

Nuestras distribuidoras se encuentran en Guadalajara, Ciudad de México, Tepic, Villahermosa, Tijuana, Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Culiacán, San Luis Potosí y León. Usted puede acordar una cita con la distribuidora de su localidad o, si así lo prefiere, podemos enviar a su domicilio los productos que usted elija.

Le invitamos a conocer más de nuestra empresa y nuestros productos a través de nuestro sitio web, comunicándose con alguna de nuestras representantes o llamando al 01 800 727 6044.

Nuestra Historia

Biofemme nació como resultado de la experiencia de mujeres que han padecido cáncer de mama y reflexionado sobre las situaciones que se viven como consecuencia de una mastectomía. Después de enfrentar la difícil experiencia personal que significa la extirpación de uno o los dos senos, nuestras fundadoras coincidieron en señalar que en nuestro medio existe una carencia importante de información respecto a qué hacer después de una cirugía de esa naturaleza. Con frecuencia, en su entorno inmediato no encuentran a quién recurrir para que las orienten sobre la existencia de productos especialmente diseñados para ellas y, por lo tanto, pueden ignorarlo durante mucho tiempo.

Cuando las fundadoras de nuestra empresa se dieron cuenta de la existencia de productos postmastectomía y cómo estos les ayudaron a verse como antes y a recuperarse psicológicamente con mayor rapidez, lograron infundir nuevos sentidos y metas a sus vidas. En otras palabras, volvieron a sentirse seguras de sí mismas y reanudaron las actividades que venían desempeñando antes de esa etapa.

Sin embargo, además de que les fue difícil encontrarlos, se enteraron de que la oferta de estos artículos estaba limitada a unos cuantos establecimientos que los ofrecían al público y que sólo estaban disponibles en unas pocas ciudades de la República. Por lo anterior, su precio era muy alto y su adquisición era posible sólo para un sector minoritario de la población mexicana.

Es así como en mayo de 2006, se crea Biofemme con la meta de poner al alcance de todas las mujeres mexicanas que hayan pasado por una mastectomía los productos necesarios para que su imagen física y condición emocional vuelvan a ser las mismas de antes. Biofemme se lanza al mercado con una línea de prótesis mamarias, lencería y trajes de baño especialmente diseñados para ellas. Cuidando siempre que nuestros productos sean de la mejor calidad, diseño y precio.

De esta forma, se abre nuestro portal de Internet donde se ofrece el envío de toda nuestra línea de productos a cualquier parte de México teniendo gran respuesta de mujeres que viven en ciudades pequeñas y medianas y donde, en la mayoría de los casos, no existen lugares para adquirirlos.

A partir de noviembre de 2007, Biofemme es el representante para México de la marca de lencería postmastectomía Nuha. Esta marca es una línea especializada en el sector de la corsetería para mujeres mastectomizadas, fabricada por VOE, S.A., empresa española líder en la fabricación de prendas de presoterapia para los postoperatorios de cirugía plástica y estética, con más de 22 años de experiencia.

El objetivo constante del equipo de especialistas de Nuha, es el de ofrecer a sus clientas productos actuales, de primerísima calidad, permitiéndoles sentirse seguras y atractivas.

La búsqueda de productos con diseños atractivos y modernos, nos llevó a convertirnos desde el verano de 2010 en los únicos representantes autorizados de la firma Jamu Australia Limited, empresa dedicada al diseño y fabricación de trajes de baño y lencería post-mastectomía. Jamu Australia Limited ha sido ganador en 2011 y 2012 del premio en la categoría de mejor marca de lencería post-mastectomía que se otorga en el Reino Unido.

Nuestra empresa se ha dado a conocer rápidamente en el mercado nacional y actualmente contamos con distribuidores en diversos estados de la República Mexicana.