Prótesis Mamarias

Prótesis Mamarias

Las prótesis mamarias externas o prótesis de pecho son uno de los productos más útiles e importantes para las mujeres a quienes se les ha sometido a una mastectomía; además, de que también pueden ser de gran ayuda para mujeres con otro tipo de condiciones médicas como la asimetría mamaria (falta de desarrollo en una de las mamas durante la adolescencia).

También pueden utilizarse como una alternativa para aumentar el tamaño del busto sin tener que acudir a la cirugía plástica y a los implantes.

Actualmente, Biofemme comercializa y ofrece a sus clientes, prótesis mamarias externas que son manufacturadas en Argentina por la empresa Gelform. Están hechas de gel polímero Gelform, el cual es un novedoso material que reemplaza a las prótesis fabricadas con silicón.

Gel polímero Gelform

Las prótesis mamarias Gelform, tienen la característica de adaptarse a la temperatura del cuerpo. Esto quiere decir que la persona que la lleve puesta, no notará diferencia entre la temperatura de su cuerpo y la de la prótesis.

El Gel Polímero es un material elástico que no puede llegar a pincharse, a diferencia de las prótesis tradicionales de silicona, las cuales pueden romperse con el riesgo de que el silicón se salga y la prótesis ya no pueda utilizarse.

Otra de las características del Gel Polímero es que se trata de un material blando y suave al tacto, lo que contribuye a dar un movimiento natural y asegura que al contacto con otra persona, ésta no notará que su contraparte está usando una prótesis.

Las prótesis de Gelform, incluso pueden usarse en aguas saladas, cloradas o termales, con lo cual podrá seguir realizando actividades físicas como la natación o simplemente asolearse durante las vacaciones, sin que por ello sea necesario usar una prótesis distinta o dejar de llevar a cabo estas actividades.

De acuerdo con la talla o tamaño, la prótesis de pecho, está diseñada para sustituir el peso del seno que se extirpó y de esa manera ayudar a mantener el equilibrio del cuerpo.

Por todo lo anterior, las prótesis mamarias Gelform dan a la mujer el confort y la seguridad física y emocional que necesita en todo momento para llevar a cabo las actividades de su vida diaria.

Presentación y modelos

Cada prótesis se presenta acompañada con dos fundas de tela suave, una es de secado rápido para uso en el agua y la otra es de algodón y lycra preformada para uso diario. Estas fundas facilitan el deslizamiento de la prótesis en los bolsillos del sostén. Es recomendable usar la funda para mayor confort.

La Prótesis Mamaria Gelform® es un producto P.A.T y cuenta con la rigurosa aprobación de A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Argentina). Tienen garantía por defectos de fabricación, vigente por 1 año a partir de la fecha de compra.

Contamos con dos modelos de prótesis: el modelo gota y el modelo triángulo. La elección del modelo depende del tipo de cirugía, así como de la forma del seno natural – para buscar mayor simetría- y, sobre todo, debe elegirse el modelo con el que cada mujer se sienta más cómoda.

Prótesis Mamarias