Nuestros Productos

Cuando una mujer es diagnosticada con algún tumor maligno o cáncer de mama, con frecuencia se le somete a una mastectomía, que es una técnica quirúrgica mediante la cual se extirpa toda o parte de la glándula mamaria, es decir, se remueve parcial o totalmente uno o ambos senos. Lo anterior, usualmente va acompañado de otro tipo de tratamientos o terapias tales como la quimioterapia, terapia hormonal y radioterapia.

Dependiendo de cada caso, el médico decidiría que tipo de mastectomía, se debe practicar a la paciente. Los diversos tipos de técnica quirúrgica para realizar la mastectomía son: mastectomía subcutánea, mastectomía simple, mastectomía radical y mastectomía radical modificada.

Una vez que se les ha realizado la mastectomía, las pacientes cuentan con la posibilidad de someterse a una reconstrucción de la mama –siempre que el médico oncólogo esté de acuerdo-, esto es una cirugía mediante la cual se colocan implantes mamarios debajo de la piel o del músculo pectoral.

Los especialistas recomiendan que transcurra por lo menos un año entre la mastectomía y la cirugía de reconstrucción En la mayoría de los casos, la reconstrucción mamaria requiere que la paciente se someta a dos o tres procedimientos quirúrgicos.

Productos post-Mastectomía

Existe un gran número de mujeres que deciden no someterse a la reconstrucción de la mama, ya sea porque no quieren pasar por la experiencia de otra cirugía, por lo costoso de las mismas o porque su médico no lo recomienda. Para ellas, existen diversos tipos de prótesis externas que se utilizan dentro del sostén o brassiere y con las que se logra una silueta y simetría natural de los senos.

Las pacientes que han sido sometidas a una mastectomía, no solamente requieren de una recuperación física sino también psicológica y emocional, ya que, entre otras cosas, las pacientes se enfrentan al sentimiento de la pérdida de uno de los símbolos de su feminidad.

Una vez que el proceso de cicatrización y cuidados postoperatorios que se requieren después de la cirugía de mastectomía han concluido-, existe una gran variedad de artículos fabricados especialmente para ayudar a las mujeres a retomar sus actividades con mayor seguridad. Generalmente, a estos artículos se les denomina productos post-mastectomía y comprenden, entre otros, prótesis mamarias o prótesis de seno de uso externo, turbantes, lencería y trajes de baño.

Líneas de Producto