Consejos para elegir la lencería post-mastectomia

La elección de la lencería post-mastectomía es tan importante como la selección de tu prótesis, ya que al elegir la prenda más adecuada para ti te permitirá sentirte cómoda y segura mientras realizas tus actividades cotidianas. La gran ventaja que te ofrece la lencería post-mastectomía es que te permitirá utilizar tu prótesis con total seguridad, sin tener que preocuparte porque se vaya a mover o salir de su lugar. Recuerda que para elegir la mejor opción debes conocer tu talla, buscar el modelo que te resulte más cómodo y también deberás tomar en cuenta el color y características de tu vestuario.

En el caso de prendas entalladas es preferible utilizar los modelos que no tienen costuras para que no se marquen, para realizar actividades deportivas opta por sostenes con mayor soporte; si tu prenda es de colores claros prefiere los bras en estos mismos tonos, y en el caso de colores vivos u oscuros opta por los bras en esta misma gama.

Aquí te presentamos algunos puntos que deberás tomar en cuenta para determinar si el sostén que estás usando es de la talla correcta o no:

• La copa del bra debe quedar pegada al pecho. Si el busto sobresale por el escote del sujetador o por debajo de la costura, la copa es pequeña para el tamaño de tu seno. En este caso, te recomendamos probarte una copa mayor (A, B, C o D). Si por el contrario, se marcan arrugas en la copa, ésta es más grande que el tamaño de tu seno.

• Los tirantes deben ajustar, sin lastimar los hombros.

• Si la banda de la espalda se sube o los lados del bra se sienten muy flojos, te recomendamos que pruebes una talla de sostén más pequeña.

• Ten en cuenta que con ciertos tratamientos post-operatorios, tu peso puede haber variado y a consecuencia, tu talla de brassiere. Si has ganado o perdido 3 kgs. ó más desde tu cirugía, tu talla de bra puede no ser la misma. Te sugerimos probarte sostenes de diferentes tallas para localizar tu talla actual.

Línea completa de Lencería Post-Mastectomía